Recent Comments

El adiós de Bernie Ecclestone de la Fórmula 1.

By Erik Hidalgo 5 months agoNo Comments

“Me han despedido. Se ha acabado. Eso es todo. Es oficial. Ya no dirijo la empresa. Chase Carey ocupa mi puesto”, afirmó el ex presidente de la Fórmula 1.

Cuando se dio a conocer la noticia sobre la compra de la Fórmula 1 por Liberty Media, se veía venir los últimos días de Bernie Ecclestone, quien había reinado luego de durante 40 años de trabajo.

Ecclestone, un antiguo vendedor de coches y motos, empezó su gusto al motor desde pequeño, teniendo su primera experiencia como piloto en el año de 1949 en la Fórmula 3, adquiriendo un Coooper Mk V en 1951. Siguiendo su pasión por el automovilismo, haciéndose amigo del británico Stuart Lewis-Evans, para después convertirse en el mánager del austriaco Jochen Rindt.

Ecclestone pasó por momentos críticos perdiendo a sus mejores amigos, pero eso no le impidió seguir con el amor al motor, que llegó a comprar la escudería Brabham cuando su fundador, Jack Brabham se retiró, dando así el inicio a nueva posición, conformando la Asociación de Constructores de la Fórmula 1, junto a Frank Williams, Colin Chapman, Teddy Mayer, Ken Tyrrel y Max Mosley. Su gran oportunidad se acercaba, para lograr lo que se había trazado.

Luego de haber creado su organización, se enfrentó a la propia FIA, queriendo organizar un campeonato. Su intención acabó ante los ministros responsables de deportes de los principales, negando la oportunidad de realizar un campeonato que no sea la F1 y que no tuviera la autorización de la FIA.

Bernie Ecclestone, accedió y firmó Pacto de la Concordia con la FIA y las marcas, asumiendo la gestión del Mundial, consiguiendo los derechos de retransmisión y difusión de las pruebas, del reparto de los precios y todo el evento en general. Con esta decisión, logró que todos los equipo se llevaran una suma importante de dinero, para poder recomendar a todos los participantes.

Berni Eccleston, fue sin duda una figura que siempre causaba polémica, sin embargo, todo el trabajo que realiza, tenía recompensas, que tal vez no les favorecía a muchos. ¿Tú qué piensas sobre él?

Category:
  Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published.

three × 2 =

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com