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    El complejo reto de conducir un monoplaza de F1.

    By Erik Hidalgo 12 months agoNo Comments

    Pareciera que correr un auto de carreras es tan fácil como manejar tu propio auto, pero no. La realidad, es que resulta ser un poco más complejo de lo que nos podemos imaginar. Con tan solo ver el diseño del volante, que algunas escuderías han implementado en las monoplazas, podemos notar que es todo un gran reto que los pilotos deben realizar mientras conducen a 300 km/h.

    El volante de un monoplaza F1, es uno de los componentes más complejos, ya que puede tener entre 35 botones o más e interruptores que se ven en una pantalla LCD, donde los pilotos pueden ver la información importante del vehículo. Y es que, al ser una pieza de aproximadamente 2 kilos, es un elemento muy importante para el piloto y el auto.

    Nos queda claro que cada escudería crea sus propios volantes ajustándose a los requerimientos de sus monoplazas y pilotos, por lo que los botones varían en diferentes posiciones y colores, pero las funcionas en general, casi siempre son las mismas, sin embargo, nos queda una duda, ¿Para qué sirve cada botón e interruptor?

    Aquí te compartimos el diagrama del volante.

    volante-formula1
    Foto vía superdeporte

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