Recent Comments

¿Cuál es la mejor edad para retirarse del mundo de las carreras?

By Erik Hidalgo 7 months agoNo Comments

Si bien no existe una edad exacta para retirarse del mundo automovilístico, algunos pilotos deciden dejar el casco de protección con la frente en alto después de haber obtenido grandes triunfos, y así, ser recordados durante mucho tiempo.

Es por eso que te compartimos esta lista de pilotos de Fórmula 1, quienes lograron sorprendentes carreras.

El alemán Michael Schumacher, después haber obtenido 7 campeonatos del mundo y 91 victorias dentro de la Fórmula 1, anuncia su retiro definitivo, a la edad de 43 años, durante el año 2012. El alemán comentó que “Es tiempo de decir adiós. He perdido la motivación y la energía sin duda necesarias”. Por lo que con eso confirma su retiro.

Pedro Martínez de la Rosa, o mejor conocido como Pedro de la Rosa, realizó su debut el 7 de marzo de 1999, hasta que él mismo decidió retirarse el 21 de mayo del 2015, después de haber participado en 107 Grandes Premios, siendo piloto en las escuderías Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber, entre otros.

Juan Manuel Fangio, nacido en Buenos Aires, Argentina es considerado como uno los mejores pilotos profesionales del automovilismo, hasta su retiro que fue en el año de 1958, luego de sufrir un secuestro en Cuba. En su tiempo como corredor, obtuvo 24 victorias, 5 campeonatos del mundo, 32 podios y demás satisfacciones.

Mika Häkkinen el campeón finlandés, inició su carrera a la edad de 5 años, mientras competía en los Karts en su pueblo natal y en 1986, ya contaba con 5 campeonatos de Karting. Llegó el año 1991 cuando se unió al equipo de Fórmula 1 con un Lotus y desde entonces, competía para diferentes escuderías, hasta que llegó el 2001, cuando anuncia su retiro después de haber realizado 165 carreras, logró 2 victorias, 2 campeonatos del mundo.

Héctor Alonso Rebaque, piloto mexicano, obtiene su debut en 1977 en el Gran Premio de Bélgica donde no pudo calificar. Héctor Alonso, se caracterizó por ser un piloto con la posibilidad de financiar sus propios equipo automovilísticos y anunciaba su retiro en 1981 después de haber logrado 41 carreras, en donde su mejor posición fue el 4° lugar.

Estos son solo algunos del historial de pilotos que han se han convertido en en leyendas del automovilismo, sin embargo no podemos dejar de lado a los pilotos que dieron su vida mientras disfrutaban de su pasión.

Ayrton Senna da Silva, mejor conocido como Ayrton Senna, es considerado como uno de los mejores pilotos de la historia, gracias a su determinación, talento y arrojo al volante. Ayrton Senna obtuvo 162 carreras, logrando 41 victorias y 3 campeonatos del mundo. Ayrton Senna falleció debido a un fuerte choque en la curva Tamburello, durante la carrera en el autódromo Enzo e Dino Ferrario, “Estoy aquí para ganar, perder o morir”.

Ricardo Valentín Rodríguez, debuta a la edad de 19 años, siendo el piloto más joven corriendo una carreta de Fórmula 1. Ricardo Rodríguez era un joven promesa gracias a su enorme talento. Sin embargo, solo logró participar en 7 carreras, logrando un podio con el segundo lugar, y fue en el año de 1962, cuando sufrió un aparatoso accidente automovilístico en el riel de protección de la curva peraltada, tras una falla de su  Lotus.

Sin duda, estos grandes pilotos se han convertido en leyendas en el mundo de la Fórmula 1, siendo héroes y personas a quien seguir.

 

Ven a vivir la mejor experiencia en karting en Gokartmanía. Visita: http://gokartmania.com.mx

Category:
  Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published.

eleven − nine =

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com