Recent Comments

La historia de los inicios del Karting.

By Erik Hidalgo 11 months agoNo Comments

Pista-Gokarmania

Los inicios del Karting, datan en el año de 1951. Cuenta la historia que el Karting surge gracias a unos pilotos de aviación de los Estados Unidos, que durante su tiempo libre en una inmensa pista de aviones, buscaban una forma de divertirse.

Al verse en medio de una enorme pista de aviones, sabían que debían aprovechar todo ese espacio. Y fue así, cuando encontraron una cortadora de césped, unos tubos de calefacción soldados, ruedas de cola de avión y un volante de un antiguo avión, para así darle vida a un “Go-Kart”, un vehículo pequeño que podía alcanzar los 50 Km/h.

Se dice que el primer kart comercial fue construido en agosto de 1956 por Arte Ingels en California con un motor corta-césped de la West Bend Company (1911-2003), una compañía establecida en West Bend (Wisconsin).

Después de un tiempo, estos vehículos ya se habían convertido en una gran sensación, ya que, sin ser un vehículo de alta velocidad, se podía sentir la adrenalina de una forma diferente, convirtiéndose así, en un deporte reconocido.

En los años 60, este deporte se introdujo en Europa a través de Francia e Inglaterra, para así posteriormente llegar a España en los años 70, manteniéndose como un deporte de constante evolución.

Hoy en día un Go-Kart puede alcanzar velocidades superiores a los 150 Km/h, gracias a las mejoras del chasis, consiguiendo estabilidad y una frenada precisa.

Se sabe muy bien, que el Go-Kart es un deporte que ha obtenido una gran reconocimiento y respeto a lo largo de su existencia, y pilotos de la talla de Senna, -Campeón del Mundo de Karting en 1979 y 1980-, Prost, Schumacher, Herbert, Frentzen Alesi, Hakkinen, Coulthard, Barrichello, Alonso y muchos otros más pilotos, han dado sus inicios deportivos, manejando Go-Karts.

Ahora que lo sabes, te esperamos en nuestras pistas y descubras el campeón que llevas dentro. #Gokartmanía

Category:
  Go Kart

Leave a Reply

Your email address will not be published.

twelve − eight =

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com