Recent Comments

Fórmula 1 está considerando ajustes a sus reglas de seguridad

By Beto 3 years ago

Fórmula 1 está considerando ajustes a sus reglas de seguridad para reducir al mínimo los retrasos antes de reiniciar la carrera.

Un factor que ha atraído críticas en los últimos años es el tiempo que les toma a los coches rezagados, recuperarse y alcanzar la parte trasera del pelotón.

En algunos casos, se ha necesitado de varias vueltas para los autos rezagados ponerse al día, permitiendo así al director de la carrera de F1 , Charlie Whiting, reiniciar la carrera.

Para tratar de llegar a una mejor solución el asunto ha sido presentado para su discusión en una reunión sobre los reglamentos deportivos, durante el Premio Grand Prix en Brasil.

Fuentes han sugerido que una idea que se observó, es que, en lugar de que los coches recuperen las vueltas, simplemente se posicionen en los últimos puestos.

Automáticamente se le acreditaría una vuelta extra para que no se posicionen en desventaja.

Al adoptar este sistema, sería sencillo para reiniciar la carrera dentro de una sola vuelta desde la instrucción, lo que reduciría al mínimo el tiempo en reintegrar el coche de seguridad.

Otros temas a tratar son las reglas de multa sobre los motores de F1, ya sea si la regla actual de cinco segundos de penalización por delitos de conducción es demasiado indulgente; si los coches actuales se pueden mostrar en  eventos o si no debe haber cambios en las restricciones de parque cerrado.

La F1 debe introducir estos estandartes luego de los periodos de coche de seguridad en 2015. Sin embargo, ha habido cierta preocupación acerca de los posibles peligros que esto puede causar y sigue siendo posible que el cambio de reglas resulten ineficaces si los equipos se ponen de acuerdo .

 

Category:
  noticias
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com