Recent Comments

Luis “El Chapulín” Díaz se lleva la victoria en Virginia

By Beto 3 years ago

El piloto mexicano Luis Díaz logró su primer victoria en la temporada 2014 este 23 y 24 de agosto dentro del TUDOR United SportsCar Championship al dominar la carrera del domingo en el Virginia International Raceway, al completar el trabajo realizado el sábado junto a su compañero estadounidense Sean Rayhall

La dupla del Prototype Challenge marcado con el número 25, e integrantes del equipo 8Star Motorsport, dominaron desde la sesión de clasificación al conseguir la pole position. A diferencia de otras fechas del calendario, esta carrera tenía un formato especial, ya que la primera mitad de la competencia se desarrolló el sábado. En ese turno, Sean Rayhall terminó en primer sitio, lo que le permitió a El Chapuilín arrancar en primero este domingo. 

Screen shot 2014-08-25 at 11.27.35 AM

“Habíamos buscado este resultado antes y habíamos estado cerca al obtener varios podios. Este fin de semana tuvimos todo a nuestro favor y pudimos obtener la ansiada victoria para nosotros. El equipo y mi compañero han hecho un gran trabajo”, expresó el piloto Takis.

El triunfo no resultó tan sencillo como parece. Colin Braun atacó al mexicano durante toda la carrera, si bien tenía mejor velocidad punta, la experiencia y destreza de El Chapulín fueron suficientes para defender la posición de su rival.

“La carrera pintaba difícil desde que sabíamos a quienes tendríamos detrás. La estrategia era defender el primer sitio con un auto sólido”, expresó Díaz.

Este resultado se suma a los podios obtenidos en Laguna Seca, Kansas City y Road América. De cuatro competencias disputadas por el mexicano, únicamente en Indianápolis quedó fuera de los primeros tres.

“El ritmo que hemos encontrado a lado de Sean Rayhall y el equipo 8Star Motorsport es increible. Desde una primera instancia demostramos lo competitivos que éramos y ahora lo concretamos”

“Por fin se nos hizo la victoria. Habíamos estado tan cerca de conseguirla pero ahora es una realidad. A veces necesitas un poco de suerte y creo que eso nos faltó en las ocasiones anteriores. Ya habíamos demostrado tener un auto competitivo, pero hoy lo redondeamos con una actuación espectacular. Lo habíamos esperado tanto que esta primera victoria del año signifia mucho, no solo para mí, sino para todo el equipo”.  Luis Díaz

Da clic en este enlace: Publicación de Luis Diaz.

Con información tomada de  Takis 

 

Categories:
  Destacadanoticias
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com