Recent Comments

Crean ‘Pintura mágica’ para aumentar la potencia de los motores

By Beto 3 years ago

Nuevas informaciones indican que Ferrari habría encontrado una “solución inteligente” para conseguir un poco de potencia extra para su motor de cara a los próximos Grandes Premios de Bélgica e Italia. Dichos cambios consistirían en una pintura especial que se aplicaría en los escapes y que actuaría como un “escudo”, una solución que no compromete ni el turbo compresor ni el mapeo de motor, ya este tipo de cambios está prohibido por el reglamento. 

Según explica el medio italiano Autosprint, será el equipo hermano de Ferrari, Marussia, el que pruebe el nuevo sistema, que consistirá en aislar térmicamente los colectores haciendo más eficiente el rendimiento del motor. Otros equipos ya aplicaron escudos en los colectores cuando se encontraban en la fase de diseño de sus monoplazas, cuando en febrero la disposición del motor fue aprobada por la FIA. Pero ese no fue el caso de Ferrari, que cuando quiso probarlos haciéndolos pasar por una modificación de fiabilidad vio como la FIA no lo aprobó por tratarse de un cambio importante a su proyecto inicial. 

Así pues, este cambio más simple de pintura aplicada a los escapes puede recuperar hasta 20CV de potencia, un buen tercio de la brecha que separa el rendimiento del motor Ferrari con el Mercedes, aunque gran parte de la diferencia se deba al componente eléctrico del motor. Se trata de un cambio que sería aprobado por la FIA, puesto que se puede argumentar que se ha desarrollado para preservar los escapes, aunque en realidad esta pintura no los protegería en absoluto al aumentar la temperatura en ellos a causa del mayor rendimiento del propulsor.

¿Tú qué opinas?

Con información de F1 al día

Categories:
  Destacadanoticias
HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com