Recent Comments

    “ENCIENDAN SUS MOTORES. LA FÓRMULA UNO HA REGRESADO A MÉXICO” | Boletín oficial

    By Beto 3 years ago

    Un gran aviso se ha dado a conocer en la Ciudad de México. Alejandro Soberón Kuri, Presidente de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, anunció oficialmente el regreso de la Fórmula Uno a México para las temporadas 2015 – 2019. “Esta tarde, México re enciende los motores del Gran Serial de la Fórmula Uno”, fueron de las primeras palabras del empresario mexicano. 

    Soberón Kuri, quien estuvo acompañado por la Maestra Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo delGobierno de la República, y junto con el Doctor Miguel Ángel Mancera, Jefe deGobierno del Distrito Federal, destacó la colaboración de todas las partes para concretar este proyecto. “Es con gran entusiasmo y compromiso que el equipo de CIE suma su experiencia y profesionalismo al gran esfuerzo del Gobierno de la República y del Gobierno de la Ciudad de México para hacer posible el regreso de la Fórmula Uno al Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, a partir de próximo año y hasta el año 2019”.

     “Mi más profundo agradecimiento a todos ustedes y sus equipos de trabajo por su disposición para escucharnos, y su decisión para apoyar este gran proyecto. Estamos convencidos, al igual que ustedes,que la Fórmula Uno es un vehículo inmejorable para poner muy en alto el nombre de México en el mundo”. 

     “De igual manera, quiero extender un especial reconocimiento a dos personas que jugaron un papel clave para lograr el anuncio del día de hoy: el señor Tavo Hellmund, amigo y asesor de CIE, quien a lo largo de este proceso nos ayudó a obtener una magnífica negociación con Formula Uno, y a Don José Abed, mexicano ejemplar, precursor del automovilismo deportivo en nuestro país y actual Vicepresidente Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).  Sin su apoyo y su aval ante la FIA, el regreso de la Formula Uno a nuestro país no hubiera sido posible”, mencionó el presidente de Grupo CIE.

    México tuvo la oportunidad de recibir en dos etapas a la Fórmula Uno. Tras 23 años la espera ha terminado, y citó las palabras de Bernie Ecclestone, jefe máximo del Serial Fórmula Uno: “Este es el momento indicado para la Formula Uno y para México”. Y agregó: “Sin lugar a dudas, este es el momento de México, y es un privilegio para nosotros formar parte de esta historia”, destacó Alejandro Soberón.

    El Gran Premio en México tendrá lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en este tema Alejandro Soberón afirmó lo siguiente: “Para ser anfitriones de este magno evento, será nuestra responsabilidad la remodelación completa del legendario Autódromo Hermanos Rodriguez, que requiere cumplir con los estándares de la Federación Internacional de Automovilismo, la FIA, para lo cual será necesario realizar modificaciones profundas en sus instalaciones y en el nuevo trazo de la pista”.

    Del mismo modo, dio a conocer ciertos detalles del esquema del circuito capitalino: “Les puedo adelantar que el trazo mantiene la esencia original del Autódromo pero se vuelve más desafiante y seguro para los pilotos. La nueva pista contará con una entrada al Foro Sol, con trazo nuevo que pasa de 1 a 4 curvas, e incluirá infraestructura del más alto nivel en áreas como pit buildingmedia center, y primeros auxilios. Todas ellas cumpliendo con los altos estándares de FIA. Todo lo anterior se desarrollará bajo la directiva de la prestigiada firma alemana de ingeniería y arquitecturaTILKE”.

    Ante una gran asistencia de medios de comunicación, Alejandro Soberón concluyó con la frase: “Amigos, enciendan sus motores.  La Fórmula Uno ha regresado a México”.

    Conoce el proyecto de la remodelación del Autódromo Hnos. Rodríguez para el regreso de la Fórmula 1 a México:

    Con información de: F1 México Facebook

    Categories:
      Destacadanoticias
    HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com