Recent Comments

    Checo Pérez busca obtener el mejor resultado posible en Canadá

    By Beto 3 years ago

    Es momento de olvidar Mónaco. Para el piloto tapatío del equipo Force India de Fórmula Uno, Sergio, ‘Checo’ Pérez, es tiempo de dar vuelta a la página y dejar atrás el Gran Premio de Mónaco, el cual no terminó por un percance sufrido en la primera vuelta tras ser alcanzado por su ex compañero en McLaren, Jenson Button, y después irse contra el muro de protección. Para ello, buscará  obtener el mejor resultado posible en el Gran Premio de Canadá, que se corre este fin de semana en la ciudad de Montreal.

    “Después de una decepcionante carrera en Mónaco, solamente quiero subir de nuevo al coche y conseguir el mejor resultado posible para mi equipo. Los puntos son el objetivo”, declaró Pérez, quien está en su cuarto año dentro de la máxima categoría del automovilismo y primero en las filas del equipo británico Force India.

    “La de Montreal es una pista en la que necesitas una buena velocidad y tracción en las curvas lentas.

     También tienes que medir los límites de la pista para ser rápido y colocarte muy cerca de los muros, así que es muy fácil cometer un error”, dijo el tapatío con respecto a las características del circuito Gilles Villeneuve, escenario de este Gran Premio.

    Por otra parte, el tapatío añadió que es complicado poder rebasar en este circuito, por lo que habrá que aprovechar las pocas oportunidades de pasar que se presenten a lo largo de la carrera. “Como pista, debe de adaptarse a las fortalezas de nuestro coche, así que tenemos que aprovechar al máximo esta oportunidad”, apuntó el mexicano.

    Pérez no dejó pasar la oportunidad de decir que disfruta competir en Canadá, en especial en este circuito, al que describió como uno que requiere de buena velocidad y técnica por parte de los pilotos “Se siente un poco como una carrera en casa porque no está muy lejos de México y hay uno que otro fanático mexicano en la carrera. Es una ciudad muy bella con un toque europeo en el continente americano y la comida es increíble”, añadió el tapatío.

    También, ‘Checo’ busca repetir este fin de semana lo que consiguió en este circuito en su segundo año dentro de la Fórmula Uno, cuando terminó en el podio al llegar en tercer sitio. En aquella ocasión, dentro del equipo Sauber, Pérez ocupó la posición 15 en la parrilla de salida y con una estrategia de una sola parada en pits, el tapatío logró remontar 12 puestos. “Fue mi segundo podio en Fórmula Uno y una gran experiencia, la cual espero volver a vivir pronto”, sentenció el piloto mexicano.

    Con información de El Informador

    Categories:
      Destacadanoticias
    HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com