Recent Comments

    Esteban Gutiérrez, piloto oficial del Sauber F1 Team

    By Beto 5 years ago

    El Sauber F1 Team cerró su line-up para la temporada 2013 y Esteban Gutiérrez ha sido confirmado como piloto oficial del equipo.

    El mexicano de 21 años de edad estará conduciendo junto al alemán Nico Hülkenberg, en tanto que RobinFrijns, de Holanda, sólo dos días más joven que Esteban, será el piloto reserva y de pruebas. Gutiérrez comenzó su carrera en el karting. Compitió en la Fórmula BMW de EU en 2007, donde terminó en segundo puesto, y un año después ganó el título de la Fórmula BMW Europea.

    Luego de una temporada en la Fórmula 3 Europea, pasó a la GP3 Series en 2010 y tomó por asalto el título del campeonato con cinco victorias. Más tarde tuvo dos temporadas seguidas en GP2 , la segunda de las cuales, en el año 2012, lo vio obtener tres victorias y terminar tercero en la clasificación.

    Gutiérrez tuvo su primera oportunidad de probar para el equipo Sauber de F1 en 2009 y más oportunidades han seguido desde entonces. Su salida más reciente en el Sauber C31-Ferrari la tuvo en las Jornadas de Jóvenes Pilotos en Abu Dhabi, 7 y 8 de noviembre. “Esteban ha sido parte del equipo desde hace mucho tiempo y hemos seguido su carrera muy de cerca”, dijo MonishaKaltenborn, directora del equipo.

    “En 2010 lo fichamos como piloto afiliado y en 2011 y 2012 fue nuestro piloto de pruebas y de reserva. Hemos trazado paso a paso su camino a la Fórmula Uno. Esteban tiene un gran talento y ahora está listo para dar el salto”. Esteban Gutiérrez comentó: “Después de tres años de trabajo con Sauber me siento muy agradecido por todas las atenciones que he recibido de todos en el equipo por todas sus aportaciones, lo que me ha permitido convertirme en un piloto de Fórmula Uno de una manera muy progresiva”. Por otra parte, RobinFrijns será el piloto reserva y pruebas de Sauber F1 Team.

    El holandés de21 años de edad, comenzó su carrera en el karting. En 2008 entró en carreras de monoplazas, mejoró constantemente y llegó a ganar el título de la Fórmula BMW Europea en el año 2010 mediante seis victorias. Un año más tarde se llevó el título en la Eurocup Fórmula Renault antes de ir a ganar el título en la muy competitiva Fórmula Renault 3.5 Series en 2012.

    Category:
      noticias
    HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com