Recent Comments

    “Chapulín” Díaz y Ricardo González cierran 3º en la VIR 240

    By Beto 5 years ago

    Luis “Chapulín” Díaz, Ricardo González y el equipo Level 5 Motorsports terminaron en la tercera posición hoy la VIR 240, en una loca e intensa carrera en la cual los mexicanos tuvieron que lidiar con accidentes, penalizaciones y problemas de motor. González arrancó en la segunda posición de la categoría P2 y en la primera curva fue la víctima inocente de un accidente, en el cual los autos al frente se trompearon y González no tuvo a donde ir y tuvo un ligero contacto, pero logró continuar, perdiendo solo unas cuantas posiciones. Después de 30 minutos de carrera el mexicano logró recuperar lo perdido y tomó el liderazgo de su categoría, el cual logró extender por más de 35 segundos antes de perder por completo su ventaja debido a una bandera amarilla. Después de 1 hora y 51 minutos, González le entrego el auto al “Chapulín” en primero, pero al mismo tiempo fue penalizado con un “stop and go” de 60 segundos por contacto con unos de los autos GTC. Después de la penalización, Díaz se colocó en la tercera posición y empezó a concentrarse en recuperar el tiempo perdido, mientras que al mismo tiempo los otros autos de la categoría P2 también recibieron penalizaciones en esta angosta pista en el cual el tráfico causó problemas todo el día.

    Díaz tomó el liderato de su categoría en la última hora de carrera pero al mismo tiempo empezó a notar una falta de potencia en su motor, la cual fue empeorando vuelta por vuelta. Eventualmente Díaz perdió posiciones debido a este problema y tomó la bandera a cuadros en la tercera posición. Para González el próximo evento será en dos semanas en Bahrain, donde regresará con su equipo de tiempo completo, GreavesMotorsport, con quien compite en la FIA WorldEnduranceChampionship en la categoría P2. Este fin de semana Ricardo cedió su lugar a su hermano, Roberto, quien junto con Elton Julian y Christian Zugel terminaron cuarto en las Seis Horas de Sao Paolo. Chapulín regresa a la pista con Level 5 Motorsports el 20 de octubre para la Petit Le Mans, la carrera final de la temporada 2012 de la ALMS. El mexicano se llevó la pole position en la pista de Road Atlanta en el 2011 y este año buscará de nuevo estar en la posición de privilegio para buscar la victoria en la carrera de 10 horas.

    Ricardo González #95 / Level 5 Motorsports / HPD ARX-03b / Honda / Dunlop:
    “Me dio mucho gusto regresar con Level 5 aunque no tuviéramos el resultado que queríamos. En el arranque se trompearon los autos en frente de mí y logré frenarme pero no tenía para donde ir y pegue con ellos. No hubo mucho daño a mi auto y pude continuar pero habíamos perdido varias posiciones. Esta pista es muy angosta y en partes muy difícil de rebasar, especialmente los autos GTC que son mucho mas lentos pero hay partes que no hay espacio para rebasarlos, en una ocasión tuve que salirme de la pista para evitar pegarle a uno y no lo toqué pero los oficiales de todas maneras me castigaron por alguna razón”.

    “Al final el “Chapulín” hizo muy buen trabajo pero con los problemas que teníamos era imposible pelear contra los otros autos y nos tuvimos que conformar con el tercer lugar. Por otro lado estoy contento porque mi hermano Roberto y mi equipo GreavesMotorsport tuvieron un excelente resultado en Sao Paolo y en solo dos semanas estaré de regreso con ellos en Bahrain”.

    Luis “Chapulín” Díaz #95 / Level 5 Motorsports / HPD ARX-03b / Honda / Dunlop:
    “Fue una carrera extremadamente difícil para todos. Desde principios del fin de semana hemos tenido problemas con la potencia del auto y fue algo que nos afectó mucho durante la carrera. En las últimas vueltas se volvió muy difícil rebasar el tráfico y mantener nuestra posición”. “Ricardo hizo muy buen trabajo recuperándose del accidente de la primera vuelta y de nuevo lideramos la carrera pero desafortunadamente por segunda carrera consecutiva no pudimos llevarnos la victoria. Ahora nos concentramos en Petit Le Mans donde sé que el Level 5 me dará un muy buen auto, el año pasado ganamos la pole y espero poder repetir en el 2012 para continuar ayudándole al equipo a llevarse el campeonato”.

    FUENTE: Casus Management.

    Category:
      noticias
    HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com