Recent Comments

    Esteban pelea tercer sitio general en cierre de GP2 en Singapur

    By Beto 5 years ago

    La GP2 Series bajará el telón a una electrizante temporada 2012 este fin de semana en su primera visita a Singapur, donde el mexicano Esteban Gutiérrez tratará de despedir el año con una victoria y, de paso, agenciarse el tercer lugar del campeonato. Gutiérrez ha batallado desde el regreso de las vacaciones de verano, al tener dos complicadas visitas a los circuitos de Spa (Bélgica) y Monza (Italia), donde no sumó los puntos presupuestados, cayendo al cuarto puesto del campeonato con 152 unidades. La categoría presenciará dos grandes duelos este fin de semana en el Marina Bay Street Circuit de Singapur.

    El primero, por el campeonato entre el italiano DavideValsecchi y el brasileño Luiz Razia, quienes cuentan con 229 y 204 puntos, respectivamente. Y en segunda instancia el de Esteban y su coequipero, el inglés James Calado, quienes van por el tercer lugar absoluto, actualmente en poder del británico, quien cuenta con 160 puntos, sólo ocho más que el regiomontano.

    Gutiérrez cuenta con tres victorias en la campaña (Valencia, Silverstone y Hungría), y si perdió terreno no fue por falta de ambición; por el contrario, en Spa-Francorchamps, cuando aún tenía posibilidades de pelear por el campeonato y a sabiendas de que necesitaba la victoria, quizá arriesgó de más en el sprint, tocándose con el colombiano Julián leal y quedando fuera de los puntos.

    En Monza también sufrió con los contactos y sólo pudo rescatar dos puntos en ambas pruebas. Sin embargo aún quedan dos carreras por delante, 40 puntos a primer lugar en disputa y dista mucha de estar decidido ese tercer puesto del campeonato. Hasta ahora, la diferencia parece ser Spa, donde Gutiérrez se fue en blanco, mientras Calado sumó 28 unidades la ganar la feature y finalizar en tercero el sprint.

    La GP2 Series, antesala de la Fórmula Uno, tendrá una práctica el viernes 21 en el circuito de 5.073 kilómetros a las 3:45 horas (tiempo del centro de México), y a las 7:00 se realizará la sesión de calificación. El sábado, a las 3:00 horas, se correrá la feature, a 34 vueltas, y el domingo, a las 3:10, tocara turno al sprint, a 24 giros.

    FUENTE: ESCUDERÍA TELMEX

    Category:
      noticias
    HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com