Recent Comments

    Pilotos por la Seguridad Vial

    By Beto 5 years ago

    El presidente Felipe Calderón encabezó el lanzamiento oficial del programa “Pilotos por la Seguridad Vial”, cuya meta es reducir a la mitad el número de lesiones, discapacidades y muertes por accidentes de tránsito.

    De acuerdo con el secretario de Salud, Salomón Chertorivsky comentó que en el país se registran alrededor de 16 mil muertes al año por accidentes de tránsito. Se generan 40 mil discapacidades permanentes, más de un millón de lesionados, es la primera causa de muerte y horfandad en menores de entre 5 y 14 años y el gobierno invierte más de 150 mil millones de pesos en costos directos e indirectos. Además, indicó que el 90 por ciento de los accidentes se podrían prevenir. En el Autódromo Hermanos Rodríguez, el jefe del Ejecutivo recomendó seguir el A, B, C, D que para evitar accidentes a la hora de conducir un vehículo. Como no consumir drogas ni alcohol; que los bebés deber ir amarrados en la parte de atrás de los automóviles, utilizar el cinturón de seguridad, no hablar por celular y usar casco si se conduce moto o bicicleta; así como respetar los límites de velocidad.

    El Presidente lamentó que México ocupe el séptimo lugar en el mundo en accidentes de tránsito, por lo que ahora, será necesario revertir algunas costumbres que se tenían como no utilizar el cinturón de seguridad, lo cual dijo, se hace por demostrar que se es muy macho o como un signo de estupidez. Con este proyecto, se busca que de las 6 mil muertes de jóvenes entre 12 y 29 años se reduzcan hasta la mitad.

    Con este programa, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) México y Escudería Telmex, con el apoyo de pilotos de carreras certificados, impulsan y promueven el desarrollo de una nueva cultura vial en todo el país, como parte del Decenio de Acción por la Seguridad Vial 2011-2020, que se lanzó a nivel mundial el 11 de mayo de 2011, promoviendo a la vez la importancia que es revisar el automóvil física y mecánicamente, así como los neumáticos, para evitar cualquier percance.

    Así mismo se anunció que se trabaja en la realización del examen de manejo obligatorio en todas las entidades, antes de expedir o renovar la licencia de conducir. También es importante destacar la importancia del comportamiento de los peatones para evitar accidentes fatales. El Decenio de Acción por la Seguridad Vial estableció el compromiso de reducir en 50 por ciento el número de muertes por accidentes de tránsito en el periodo 2011-2020; por lo que es necesario reforzar las acciones de promoción de la seguridad vial y la prevención de accidentes.

    El jefe del Ejecutivo firmó como testigo de honor el documento La Promesa 2089 “Fortalecer la acción humanitaria en seguridad vial”, elaborado por la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (CRMR). El compromiso que se establece con la firma de dicho documento es coadyuvar a las organizaciones a trabajar juntos para reducir el número de muertes y heridos causados por colisiones viales, fomentar el diálogo público y emprender actividades de promoción para mejorar los resultados en materia de seguridad vial en lo que respecta a los cinco pilares de la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020.

    La población directamente beneficiada será la de 15 a 45 años de edad. Sin embargo, con este programa se busca que toda la población mexicana construya y fortalezca una cultura vial que permita salvar más de 60 mil vidas en el periodo 2011-2020.

    Fuente: NOTIMEX

    Category:
      noticias
    HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com